Hechos historicos De ayer a hoy

El resurgir del pueblo

Bajo el mandato de Alfonso y su sucesor Francisco Maria el feudo se divide con la venta a Giovanna Rufo, Sala interna - © Bella Italia marquesa de Licodia y después también princesa de Sicilia, de Castella, Cutro y Roccabernarda y feudos anexados.

A la muerte de Giovanna , 1650, Castella pasa a su hijo Francisco Maria bajo el mandato del cual Castella contempla como se suprime, por parte del papa Inocenzo X , el convento de los hermanos Minori Riformati, dentro de un proyecto en el que se cerraron a todos los conventos que no tenían un cierto numero de religiosos.

La situación se complica y a los Rufo , que no podia afrontar sus deudas, pune en venta las scala verso i sotterranei - © Bella Italia tierras de Cutro , Castella y Roccabernarda y otras...Por un valor de 15.000 ducados pagados por Pietro Carafa, por cuenta de Francisco Filomarino, 1664. Los filomarinos fueron los últimos feudales, sus leyes abusivas, voluntad de los conquistadores franceses de Napoleón, benefició el paseo de lo que había estado un gran feudo, a la familia de los Barranco y de los Berlingueri. 1799, fatídico año, aun Castella contempla el encuentro entre franceses y borbones, siendo el pueblo un punto de encuentro de las tropas que provenían de Sicilia.

Los años de decadencia de Castella han terminado. A partir de ese momento el pueblo, primero agregado a Crotone y después formando parte de Isola di Capo Rirzzuto, sigue la organización administrativa y política primero del reino de Nápoles y después del Estado Italiano.

Bibliografia, fotos y referencias:

"Vita di Occhialì" - Gustavo Valente
"L'argenteria di Longobucco, l'abbazia di sant'angelo de frigillo e il porticciolo di castella" - Giuseppe Bresacchio
"Bella Italia" - Revista de arte y turismo de Italia
www.emmeti.it - Portal turistico italiano

Historia de Uccialì »

Meteo e mare

Comentarios

Entra y deja tu comentario

» Lee todos los comentarios

» Contactos