Hechos historicos De ayer a hoy

Ucciali,el último de los grandes corsarios - 10

Año,Mes: 1574

Es recibido en Constantinopla por el sultán Selim III , que le regala una capa enjoyada por su valor , con un valor de 2000 sultanini...(moneda del imperio Otomano)

Año,Mes: 1575

Envía al mar Jónico una galera para espiar los movimientos de la flota cristiana en las costas sicilianas. Un esclavo suyo Napolitano viendo que en la nave hay más esclavos que soldados organiza una revuelta. En el amotinamiento matan a todos los oficiales y soldados Otomanos Refuerza la flota otomana. Un batallón se encuentra en el mar tirreno con 4 galeras de la orden de los caballeros de Santo Stefano, dirigidas por Bernardino Ridolfi.

Año,Mes: 1576

Navega por el mar Egeo y por las islas Cicladas, por miedo a posibles ataques de las naves españolas que cruzan las aguas sicilianas y maltesas. Una galera de las suyas es enviada a explorar las aguas sicilianas.

Año,Mes: 1576 Luglio
Estado: Imperio Otomano
Adversario: España

Se planta delante de Trebisacce, en el Jónico, con el intento de rodearla, 2000 corsarios desembarcan en Morano; no tienen tiempo de terminar el ataque porque son obligados por el príncipe de Bisognano que lo obliga a retirarse a toda prisa. En tierra quedan 200 hombres...entre muertos y heridos.

Año,Mes: 1576

En los astilleros de Constantinopla se construyen 180 galeras, la flota otomana sin embargo, tiene necesidad de ser renovada, porque sus embarcaciones son viejas y faltas de mantenimiento, de aquí el deterioro de la flota otomana. La degradación de una galera turca es muy superior al deterioro de una galera cristiana. Delante esta situación, Occhiali hace construir en el mar negro y en el golfo de Nicomedia, tierras rodeadas de bosques, 100 nuevos cascos de galeras. Con todos estos nuevos materiales, son conducidos a Constantinopla para ser debidamente armados con artillería, municiones y víveres. En los astilleros de la capital se prevé al mismo tiempo construir otras 25 y reconstruir aprovechando las viejas otras 75 galeras.

Año,Mes: 1581

Vuelve a Barberia por los hechos Fez. (Fes). La revuelta de los jenízaros en Algeria lo requiere rápido a Constantinopla.

sigue »

Meteo e mare

Comentarios

Entra y deja tu comentario

» Lee todos los comentarios

» Contactos