Hechos historicos De ayer a hoy

Ucciali,el último de los grandes corsarios - 3

Anno: 1557 Luglio

Año,Mes: 1557 Julio
Estado: Por su cuenta
Adversario: Génova

Aparece en las aguas de la Liguria al mando de un pequeño grupo, compuestos por una galera de 23 bancos, una de 22 y una de 20 y una pequeña, delante de Oneglia, el feudo de Doria. La guardia de Puerto Mauricio dispara algunos cañonazos y lo obligan a alejarse. Occhiali se preocupa de hacer saber , a través de un esclavo de Diano Marina ,que ha estado rescatado de una nave en los días precedentes, de haber desembarcado en las cercanías de la localidad por error , queriéndose excusar con Andrea Doria por el enfrentamiento. Atraca a San Lorenzo; se hace con un buen botín, porque el centro se encuentra en estado de abandono.

Año,Mes: 1558 Mayo
Estado: Por su cuenta
Adversario: Corsarios

4 galeras de su batallón, con la galera de Dragut, atacan en el archipiélago griego, el galeón de Vincenzo Cicala.

Año,Mes: 1560 Febrero
Estado: Imperio Otomano
Adversario: España , Génova

Dragut, atacado en Djerba por el duque de Medinaceli, don Giovanni de la Cerda. Al mando de dos galeotes, es bloqueado en el canal de cantera por las galeras españolas de Giovanni Andrea Doria. Los enemigos sin embargo, no terminan la acción, prefiriendo en un primer momento, dar a la caza a dos naves mercantiles. Occhiali, aquí usan la misma estrategia que años antes con Dragut en los enfrentamientos de Andrea Doria. Así pues deja Djerba con dos galeras y llega a Constantinopla( Estambul) acude a la llamada de Dragut , que le pide ayuda

Año,Mes: 1560 Abril

Reaparece en el alto tirreno, Efectúa numerosos desembarcos en las costas de Cerdeña, sus hombres desembarcan al islote de Corra, se dirigen a Narbolia y capturan a casi todos los habitantes de la localidad. Algunos sin embargo pueden huir y avisar a los pueblos más cercanos. . A finales de mes, Occhiali navegan en las aguas corsas a la cabeza de 10 naves, capturan también una galera genovesa con nombre de “Lomellina” en las costas de la Liguria.

Año,Mes: 1560 Mayo

Entra sucesivamente a las costas africanas y se suma a la flota de Piali bajá. Con Kara Mustafa y Kara Borno sale a inspeccionar la flota enemiga que se encuentra parada en Djerba. Los tres corsarios ven como domina la confusión en las filas enemigas y aconsejan al almirante su ataque. Los Occhiali forman parte de la batalla de Djerba, al mando de la flota, ataca a los batallones españoles Se encuentra con el caballero de Malta Gil d’Andrade; son conquistadas 4 galeras de los genoveses de Giovanni Andrea Doria, 2 a los pontífices, 2 a los sicilianos, uno a los Grimaldi de Mónaco, 1 al marques de terranova, 2 a los florentinos y una a Antonio Doria, y una a los del mari. Otra, también propiedad de los marqueses de terranova, es incendiada por el mismo señor después de encallarse. Los Otomanos ganan el combate, 1000 ahogados y mas de 5000 son hechos esclavos, los hombres de Occhiali en el islote van a la búsqueda de los fugados, por 4 años se pueden observar los huesos en la arena de la playa, llamada aún torre de los cráneos en recuerdo de la victoria musulmana sobre los genoveses. Con la victoria, Occhiali vuelve a las aguas de la Liguria, desembarca en la playa de Piano della Foce, y se adentra en el interior, invade Lingueglietta, Civezza e Cipressa con una acción que se prolonga y en el que se procurara un rico botín y muchos esclavos.

sigue »

Meteo e mare

Comentarios

Entra y deja tu comentario

» Lee todos los comentarios

» Contactos