Hechos historicos De ayer a hoy

Ucciali,el último de los grandes corsarios - 4

Año,Mes: 1560 Junio
Estado: Por su cuenta
Adversario: Duque Saboya Génova Toscana

Se da prisa también para saquear Santo Stefano y Riva, destruyendo las embarcaciones y cortándolas para hacer botas de vino. Al mando de las 9 naves llega a Taggia e Roccabruna (Rochebrune); en un desembarco a Sant’Ospizio, tomando prisioneros de Villafranca (Villefranche), le viene a la caza Guido Piovene con 30 hombres y 25 caballeros. Busto di UccialiEsos hombres se fugan con facilidad, el corsario está a puto de capturar el duque de Saboya Emanuele Filiberto capturado de una galera con Andrea Provana cerca de Villafranca. Cerca de 40 soldados y varios nobles fueron asesinados, algunas decenas capturados y conducidos a la playa para ser embarcados en las galeras. Occhiali hacen saber al duque, que si quiere rescatar a los prisioneros les debe pagar una suma de 12000 escudos( 300 escudos por los nobles y 100 ducados por cada soldado) Este ultimo acepta, pero antes de hacer la entrega hacen otra exigencia y es la de tener un encuentro privado con la mujer del rey de Francia Francisco I. Emanuele Filiberto no esta en condiciones de oponerse, al momento del encuentro la duquesa hace aparecer con sus indumentarias a una dama de honor suya, la florentina María de Gondi, viuda de un francés. Los sabadeños viendo el aspecto de la mujer, ataca y destruye Voltri, Cogoleto y otras localidades de las costas de poniente, en la de levante hacen una incursión a Bonassola, hacen prisioneros a 40 personas, entre las que se encuentran algunos habitantes de Levanto que habían acudido a la ayuda. En el viaje de vuelta a Algeria, se encuentran entre las islas del archipiélago toscano con 3 galeras del gran duque de la toscana. Estos huyen hacia Córcega, un puede escabullirse, las otras dos fracasan en la huida y son capturados prisioneros y se hacen con la tripulación.

Año,Mes: 1561 Marzo
Estado: Por su cuenta
Adversario: España

Al mando de 3 galeones captura en la isla de Marettimo Vincenzo Cicala y Luigi Osorio, que son trasladados a Trípoli.

Año,Mes: 1561 Mayo
Estado: Por su cuenta
Adversario: España, Génova

Zarpan de Algeria a la cabeza de 22 embarcaciones, Se dirige a las Baleares y llegan a Soller. Desembarcan en la playa de las puntas, en la ciudad da la alarma un esclavo. Mientras una parte de los corsarios están ocupados en defender la costa, otros rodean un torrente para sorprender los enemigos por la espalda en zonas menos protegidas. La gran estrategia sin embargo no tiene éxito y tienen que abandonar la playa dejando los prisioneros y el botín. A final de mes los Occhiali aparecen en las costas de la Liguria con 10 embarcaciones, a la altura de Capo del Monte.

Año,Mes: 1561 Junio

Es visto con 40 embarcaciones a lo largo de Noli. 17 de sus naves asaltan 2 naves de carga genovesas en las aguas cercanas a San Remo. Desembarcan en las cercanías de Riva; una parte de sus hombres van en dirección a Taggia, y los restantes corsarios escapan hacia el interior. El primer grupo afirma la voluntad de resistencia de los habitantes. Se reúnen con los compañeros avanzan guiados por tres traidores del lugar, los corsarios destruyen primero castellano, feudo de Iacopo Mario Spinola, capturan una veintena de personas y asesinan otras tres, después se dirigen contra los pueblos de Pompeiana, Pietrabruna, Boscomare, Riva y Santo Stefano que son completamente destruidos. Occhiali vuelve de nuevo al mar y se dirige hacia poniente. Alejados de San remo por la defensa y por los cañonazos de la fortaleza, atracan en las cercanías de la ciudad. Destruye Colla, y sus residentes se salvan haciéndose fuertes en la torre del pueblo. En la playa se hace un intento de abordaje de una nave en que los marineros logran refugiarse en la playa de San remo. A fines de mes se acerca al litoral de Bordighera.

Año,Mes: 1562

El sultán lo nombra jefe de la guardia de Alejandría. (Al Iskandariyah) y comandante de la nave almirante. Durante una carrera en las aguas de Calabria. Tira el ancla enfrente al pueblo donde nació. Promete y salva a los pescadores que le permiten abrazar a su madre, Según cuenta la leyenda, la anciana mujer rechaza sus bienes y renuncia a su hijo a causa de sus traiciones

Año,Mes: 1563
Estado: Por su cuenta
Adversario: Genova

Zarpa de Algeria con 16 embarcaciones, arrasa una localidad de Córcega y hace prisioneros una veintena de personas.

sigue »

Meteo e mare

Comentarios

Entra y deja tu comentario

» Lee todos los comentarios

» Contactos