Hechos historicos De ayer a hoy

Ucciali,el último de los grandes corsarios - 5

Año,Mes: 1563 Agosto

Desembarca con 9 naves en las costas de la Liguria: lo acompañan en la acción Scirocco, Morat Rais, Corso Caurali, Arnaut Memi, el Carabiuc, el Zazari, el Caragiali y Balla Rais. Conducidos por dos convertidos de Porto Maurizio y de Alassio, ataca con 9 naves Celle Ligure: bajan a tierra 500/600 hombres que saquean el país, hacen 8 prisioneros y matan a 4 o 5 personas. Los corsarios entran en los alrededores vecinos, arrasan casas y viñedos, devuelven una cincuentena de habitantes de Varazze a cambio de 4 prisioneros. Se encuentra además con una columna de 300 soldados que provienen de Savona (7 muertos y 38 prisioneros), los corsarios llegan a Albisola. No encontrando a nadie, queman la localidad. Occhiali vuelve al mar y continúa hacia las orillas de Vado Ligure; obtienen 3000 escudos por la liberación y cambio de prisioneros. El día después, el ejército corsario es visto delante de cabo Mele; continua la navegación hacia levante y gira en dirección a poniente, y a final de mes, de sorpresa, vuelve con 9 embarcaciones delante a Porto Maurizio. Baja a tierra en las cercanías de torre de Prazola, carente de munición. Dirige a sus hombres hacia el interior, y arrasa Torrazza y Civezza, sorprende a los habitantes de Cipressa, Terzorio y Pompeiana que no salen de sus casas. Captura así, sin mucha dificultad a 80 personas en Pompeiana, 90 en Terzorio y un número impreciso en Cipressa. 300/400 personas son llevadas a las playas de los Aregari a la espera de su rescate. Occhiali no se para, embarcan a 700 hombres y son incendiadas las embarcaciones encontradas en la playa. ; responde con 3 muertos y varios heridos, no se aleja de la zona. Saquea una fragata de Laigueglia, que proviene de Cerdeña, y un bergantín de Villefranca. Navega en dirección poniente, Desembarca en Mortola y se une a Bevera: captura 10/12 personas mientras que los otros 5/6 son asesinados. Vuelve al mar y hace una navegación suave.

Año,Mes: 1564 Abril Mayo
Estado: Por su cuenta
Adversario: Génova

Vuelve a castigar con 7 naves la Riviera de Levante. A Moneglia; en mayo ataca Lavagna (100 prisioneros; mueren 4 hombres y 6 mujeres; algunas perdidas entre los corsarios). Ataca Deiva Marina, sus habitantes se refugian en una cercana torre. Siempre en este mes ataca el fuerte con 24 naves. El fuerte es quemado, muchos prisioneros y algunos muertos son el resultado del ataque(en total 55 personas)

Año,Mes: 1564 Junio

Pretende de conquistar Taggia. Todo empieza con un desembarco nocturno de muchos corsarios en la playa de Aregari. La población se salva cerrándose en la iglesia. Horas después 17 naves (de las cuales una o dos sin troncos y el resto galeras) se reúnen cerca de la cueva de la Arma y embarcan un millar de corsarios, los habitantes de Taggia resisten con valentía. Después de 6 o 7 horas los Occhiali deben abandonar el ataque, destruyen los pueblos de alrededor y el cercano convento de los dominicanos, ciñéndose sobre cada cosa sagrada, son llevados a Algeria el órgano de la iglesia, libros y objetos de valor.

Año,Mes: 1565 Mayo
Estado: Imperio Otomano
Adversario: Malta, Génova

Forma parte del asalto a Malta. Viene de Alejandría con 6 embarcaciones en los que están embarcados con 900 hombres. A la muerte de Dragut, ocupa su puesto como gobernador Trípoli.

Año,Mes: 1565 Junio

Ataca de nuevo en las costas de poniente. Al mando de 7 naves en Bordighera. Un grupo de corsarios desembarcan en la localidad de Zonchea; otros desembarcan en la zona de Vernone. 400 soldados llevan el ataque a Borghetto y de Vallebona: Los pueblos son encontrados casi desiertos .Es excluido del ataque Caporosso, porque el centro esta muy bien protegido. La irrupción se para entonces se captura a 19 personas, 2 hombres y el resto mujeres y niños. Occhiali esperan con su grupo en las aguas de Ventimiglia unos días para obtener un rescate de sus prisioneros. Aprovecha para atacar naves cargadas de trigo. Se añade de nuevo al ataque de Malta.

sigue »

Meteo e mare

Comentarios

Entra y deja tu comentario

» Lee todos los comentarios

» Contactos