Hechos historicos De ayer a hoy

Ucciali,el último de los grandes corsarios - 6

Año,Mes: 1565 Julio

A mitad de mes forma parte del ataque general al bastión de san miguel en Malta. Prueba de romper con sus naves las cadenas que lo defienden de la entrada al puerto. Desembarca a sus hombres que luchan contra los defensores. En una primera carga caen muertos unos 50 turcos .Llegan a la escalera para poder salir a un espolón donde se encuentran los malteses .Sigue una dura batalla y cae muerto Francisco Zangonera al mando del batallón. El mismo Occhiali es herido en el combate.

Año,Mes: 1565 Agosto

Se amotinan las tropas en Trípoli, con las que debe entrar en África. Dominada la situación vuelve a Malta con 5 embarcaciones, con la finalidad de rearmar el ejército en tierra.

Año,Mes: 1565 Setiembre

Observa de cerca la flota aliada de don García de Toledo, que lleva refuerzos a los defensores de Malta. Es informado Piali Bajá. Toma parte de la conquista de la torre de Falca, que toman también las tropas de Chiappino Vitelli. Los turcos son descubiertos, Occhiali corren el riesgo de ser capturados y son salvados por la intervención de un traidor. Se embarca en la playa de San Paolo, deja la flota y vuelve a Trípoli.

Año,Mes: 1566 Octubre
Estado: Por su cuenta
Avversario: Toscana

Navega por el mar tirreno con 5 embarcaciones entre Córcega y Cerdeña y amenaza el tráfico que se dirige a Livorno. Informado de su presencia, va al encuentro de puerto Jacopo de Appiano con 5 embarcaciones: el combate llega al oído de Bonifacio. Después de 7 horas de lucha, los Occhiali tienen que marcharse con 3 naves, las otras dos son tomadas por los caballeros de San Esteban que hacen 310 prisioneros y liberan del remo a 220 cristianos.

Año,Mes: 1568 Marzo

El sultán Solimano, por su actividad, lo nombra tbegleberg o beilerbey de Algeria (gobernador), sucediendo a Salech Rais. Sera el último otomano que obtendrá ese titulo.

Año,Mes: 1568 Abril
Estado: Algeria
Adversario: Oran , España

Reúne juntos a 140000 turcos jenízaros, 60000 musulmanes y hace llevar a 400 camellos cargados de pólvora y de artillería a Mazagan, cerca de Mostaganem, en el golfo de Arzew, para preparar un ataque contra Oran y un desembarco en las costas andaluzas. Manda 40 galeazas y las hace cruzar delante de Almería: el complot sin embargo es descubierto y viene retenido un importante deposito de armas .La revolución que hubiese podido estallar en semana santa...fracasa

Año,Mes: 1568 Octubre
Estado: Algeria
Adversario: Túnez

Marcha con los suyos a Túnez, en el que es soberano Mulay Hamùda. Se refugia en el puerto español de la goleta.

Año,Mes: 1569 Enero
Estado: Algeri
Adversario: Spagna

6 naves Argelinas desembarcan cañones y municiones en Almería.Una flota de más de 30 embarcaciones cargadas de tropas es diezmada por una tormenta.

sigue »

Meteo e mare

Comentarios

Entra y deja tu comentario

» Lee todos los comentarios

» Contactos