Hechos historicos De ayer a hoy

Ucciali, l'ultimo dei grandi corsari - 7

Año,Mes: 1569 Octubre
Estado: Algeria
Adversario: Túnez , España

Hace salir sus corsarios y sus jenízaros (soldados del ejercito Otomano formados por hijos de familias cristianas convertidas al islam) de Algeria con 10 piezas de artillería, guía al ejercito por tierra y ataca Túnez. Controlada por los españoles y el Rey de Muley Hamida. Mientras se dirige a las ciudades de las costas norteafricanas, otros 1000 bereberes bajan de Cabilia para unirse a sus tropas. El rey abandona Túnez y se refugia en la Goleta con sus tesoros y sus fieles.

Año,Mes: 1569 Diciembre

Ataca Túnez al mando de 5000/6000 soldados entre jenízaros y musulmanes.

Año,Mes: 1570 Enero

Conquista Túnez después de una breve campaña .Irrumpe en la ciudad por unos conductos subterráneos, y ataca la Goleta por tierra y por la laguna. Túnez se transforma en una base corsaria al mando de un sardo traidor, Cayto Ramadan.

Año,Mes: 1570 Primavera

Participa ligeramente a la revuelta de los musulmanes, que se refugian en las montañas de Granada. Envía ayuda con 8 embarcaciones y 400 soldados (en realidad criminales que les habían prometido al libertad si combatían en Alpujarras) .Es contratado por cuenta del Rey de Castilla Felipe II, para que no ayudara a los rebeldes. Occhiali toman el dinero que se les ofrecía, a cambio les ofrecen un condado en Calabria que rechaza. Seguramente rechaza por que le llega la noticia que don Juan de Austria se esta preparando para la guerra en Levante.

Año,Mes: 1570 Junio

Se encuentra en Djerba y a Trípoli con 7 galeras y 12 galeazas de 22 y 23 bancos cada una.

Año,Mes: 1570 Julio

Navega por las costas sicilianas con 19 naves, se enfrenta a 4 grandes galeras de La Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén.En un primer momento se teme una emboscada, cuando temen que esas galeras son el principio de una gran flota cristiana de Andrea Doria. Capturan una fragata y se convencen que no hay peligro alguno. Dan el orden de ataque, persigue a la nave capitana, en la que se encuentra embarcado el Saint-Clement y la galera “San Giovanni” con 12 naves, mientras las otras 7 están a la retaguardia de las otras dos, la patrona “Santa María delle Vittorie” y la “Sant’Anna” , que al ser vistas se han dado a la fuga. La santa Anna es abordada después de 4 horas de combate de Kara Peri, de Kara Ogia y de Deli Memi, colaboran otras dos naves; Occhiali se apodera sin esfuerzo de la “San Giovanni”; la capitana, perseguida por Kara Ogia, se encalla en la torre cerca de Montechiaro: abandonada por el Saint-Clement, viene arrebatada por el mismo Kara Ogia; sola..La galera principal, puede escaparse y darse a la fuga. 80 caballeros de Malta son asesinados o tomados como esclavos. Con la victoria Occhiali manda una nave a Constantinopla para informar al gran Visir de la victoria; envía también la “Sant’Anna” con 2 caballeros a bordo como regalo al sultán, Selim. Hace curar a los caballeros y soldados heridos en el “Sant’Anna” y los deja libres después de haberlos torturado; se la toma con la estatua de San Juan Bautista que se encuentra en la popa de la nave que ha conquistado, y lo cuelga bocabajo en una puerta de Algeria. Trata de asustar a los miembros de la tripulación de la galera, dos jóvenes caballeros franceses son convencidos a convertirse a la religión musulmana. En ese mismo año deja el gobierno de Trípoli por los sucesos de Algeria, en esa localidad, como beylerbey le sucede el suegro Chiafer Rais.

Año,Mes: 1571 Inicio

Los jenízaros se rebelan a su autoridad, hacen rearmar en secreto todas las naves posibles (después de haber hecho transportar todos sus bienes) y se preparan para zarpar de Algeria a sus espaldas.

Año,Mes: 1571 Abril
Estado: Imperio Otomano
Adversario: España Venecia Malta

Zarpa de Algeria a la cabeza del batallón de galeras corsarias ligeras y maniobrables, apoyadas por pequeñas naves con el fin de operar cerca de la costa. Con el Kara Ogia viene expulsado de Epidauro.

sigue »

Meteo e mare

Comentarios

Entra y deja tu comentario

» Lee todos los comentarios

» Contactos